Página principal

Monday June 22nd

LESSON 4

From Monday June 15th to Friday June 19th


WRITING ACTIVITY:
Activity Book page 53.
Activity 2: Look and write.//Mira y escribe.

SOLUTIONS




From Monday 8th to Friday 12th
READING ACTIVITY
Story (pages 62 and 63).
2.- Read and listen.//Lee y escucha.

3.- "After you read": Answer the questions in your notebook.//"Después de leer": Responde a las preguntas en tu cuaderno.
SOLUTIONS 


From June 1st to June 5th

READING ACTIVITY
(Activity Book page 49, activity 3)
Do the quiz; then check.//Haz el test; luego corrige.




SOLUTIONS
  • Beijing y Pekín son la misma ciudad (en castellano se puede nombrar de las dos maneras).
  • El sushi es japonés; la pizza italiana; sólo nos quedaba el helado.
  • El karate es japonés; el taekwondo coreano; sólo nos quedaba el kung fu.


FROM MAY 25th TO MAY 29th

WRITING ACTIVITY.
Activity Book page 48. Activity 2. Put the words in order; then look and answer "Yes, he did" or "No, he didn't".//Pon las palabras en orden; luego mira y responde "Yes, he did" or "No, he didn't".


SOLUTIONS 



From May 18th to May 22nd
First of all, go over Lesson 3./Primero de todo, repasa la Lesson 3.
LISTENING ACTIVITY.
Page 59 activity 3. Listen and write who./Escucha y escribe quién es: Anota los números del 1 al 4 y luego al escuchar sólo tienes que apuntar los nombres de las personas.
READING ACTIVITY     
Activity Book page 47 activity 2.


SOLUTIONS 


Es cierto que los verbos film y use aunque aparecen en el recuadro amarillo muy juntos, parece que forman una expresión. Pero no lo son, son dos palabras independientes y se usan por separado.





From May 11th to May 15th
WRITING ACTIVITY
(Activity Book page 45 activity 2)
Put the words in order. Then answer the questions /Pon las palabras en orden. Después responde a las preguntas (utiliza respuestas cortas).

SOLUTIONS


From Monday 4th to Friday 8th
Learn more abour Ireland./Aprende más sobre Irlanda.
Listening activity.
Watch the video and answer the following questions:/Ve el vídeo y responde a las siguientes preguntas:

  1. Where is Ireland?
  2. Who is the author of "Gulliver's Travels"?
  3. When is St. Patrick's Day?
  4. What are the countries where they celebrate St. Patrick's Day?
  5. Why is Ireland called "The Emerald Isle"? 

SOLUTIONS 
  1. Ireland is in the Atlantic Ocean.
  2. Johnathan Swift is the author of “Gulliver’s Travells”.
  3. It’s the 17th of March/March 17th.
  4. They celebrate St. Patrick’s Day in Ireland and the USA.
  5. Because of its beautiful countryside/ Because it is green/ Because there is a green land.....


From April 27th to April 30th
WRITING ACTIVITY 
Page 55 activity 2.
Copy and add punctuation./Copia y añade los signos de puntuación.
SOLUTIONS 

READING ACTIVITY:


SOLUTIONS (April 20th to April 24th)
  1. Había un supermercado.
  2. Había cuatro bicis.
  3. Había un bote pesquero.
  4. No había un hombre con barba.
  5. Había tres gaviotas.
  6. Había una mujer con gafas de sol.


SOLUTIONS (April 14th to April 17th) 


WRITING ACTIVITY:

  • Guess what? (que quiere decir más o menos "¡Adivina..!"): No, esta actividad no está en tu libro.
  • Como viene siendo habitual, pon "LESSON 4" y copia lo demás a boli dejando espacio para las respuestas.
  • Consiste en ir completando las frases teniendo en cuenta la información de la tabla.
  • Pista 1: ojo con el plural...
  • Pista 2: "When I was younger..."="Cuando yo era más joven..."
¡Hala! Manos a la obra:





SOLUTIONS 
Page 51, activity 2 (you just have to read the text/simplemente tenías que leer el texto)
Activity 3: Copy and correct the mistakes.

  1. Roald Amundsen was an explorer from Norway.
  2. Neil amstrong’s ambition was to be a pilot.
  3. Junko Tabei’s university degree was in English and American Literature.
  4. Roald Amundsen’s hobby was exploring.
  5. The temperature in the South Pole in summer is about -25º.
  6. At school, Junko Tabei was hard-working.

New words:
astronaut: astronauta
toy: juguete
plane: avión
to move: mover, moverse
to move away: alejarse
to climb: escalar, trepar (climber: escalador)
university degree: título universitaqrio
to explore: explorar (explorer: explorador)
north/south: norte/sur
pole: polo
about: sobre, acerca de.

SOLUTIONS

  • En la actividad 1 sólo teníais que escuchar y leer el texto, para aprender a pronunciar e intentar comprenderlo. Después había que copiar lo que ahora aparece más abajo (la lista de palabras nuevas y el pasado del verbo to be, que no se me subió y no me di cuenta; perdón 😅).



  • Para la actividad 2, os pongo la solución aquí:




  • PAST SIMPLE (verb TO BE) (pasado del verbo SER/ESTAR)


  1. I was: yo era/estaba
  2. you were: tú eras/estabas
  3. he/she/it was: él/ella/(ello) era/estaba
  4. we were: nosotros/as éramos/estábamos
  5. you were: vosotros/as erais/estabais
  6. they were: ellos/as eran/estaban



  • New words


  1. to remember: recordar
  2. a lot: un montón
  3. angry: enfadado/a
  4. to be good at...: ser bueno en...
  5. team: equipo
  6. subject: asignatura
  7. then: entonces


  1. IT: TIC (“Information Technologies”=“Tecnologías de la Información y la Comunicación”)