From Monday June 15th to Friday June 19th
WRITING ACTIVITY:
Activity Book page 53.
Activity 2: Look and write.//Mira y escribe.
From June 1st to June 5th
READING ACTIVITY
(Activity Book page 49, activity 3)
Do the quiz; then check.//Haz el test; luego corrige.
FROM MAY 25th TO MAY 29th
WRITING ACTIVITY.
From May 18th to May 22nd
From May 11th to May 15th
WRITING ACTIVITY:
Activity Book page 53.
Activity 2: Look and write.//Mira y escribe.
SOLUTIONS
From Monday 8th to Friday 12th
READING ACTIVITY
Story (pages 62 and 63).
2.- Read and listen.//Lee y escucha.
3.- "After you read": Answer the questions in your notebook.//"Después de leer": Responde a las preguntas en tu cuaderno.
SOLUTIONS
READING ACTIVITY
(Activity Book page 49, activity 3)
Do the quiz; then check.//Haz el test; luego corrige.
SOLUTIONS
- Beijing y Pekín son la misma ciudad (en castellano se puede nombrar de las dos maneras).
- El sushi es japonés; la pizza italiana; sólo nos quedaba el helado.
- El karate es japonés; el taekwondo coreano; sólo nos quedaba el kung fu.
FROM MAY 25th TO MAY 29th
WRITING ACTIVITY.
Activity Book page 48. Activity 2. Put the words in order; then look and answer "Yes, he did" or "No, he didn't".//Pon las palabras en orden; luego mira y responde "Yes, he did" or "No, he didn't".
SOLUTIONS
From May 18th to May 22nd
First of all, go over Lesson 3./Primero de todo, repasa la Lesson
3.
LISTENING ACTIVITY.
Page 59 activity 3. Listen and write who./Escucha y escribe quién
es: Anota los números del 1 al 4 y luego al escuchar sólo tienes que apuntar
los nombres de las personas.
READING ACTIVITY
Activity Book page 47
activity 2.
SOLUTIONS
Es cierto que los verbos film y use aunque aparecen en el recuadro amarillo muy juntos, parece que forman una expresión. Pero no lo son, son dos palabras independientes y se usan por separado.
From May 11th to May 15th
WRITING ACTIVITY
(Activity Book page 45 activity 2)
Put the words in order. Then answer the questions /Pon las palabras en orden. Después responde a las preguntas (utiliza respuestas cortas).
SOLUTIONS
Learn more abour Ireland./Aprende más sobre Irlanda.
Listening activity.
Watch the video and answer the following questions:/Ve el vídeo y responde a las siguientes preguntas:
- Where is Ireland?
- Who is the author of "Gulliver's Travels"?
- When is St. Patrick's Day?
- What are the countries where they celebrate St. Patrick's Day?
- Why is Ireland called "The Emerald Isle"?
SOLUTIONS
- Ireland is in the Atlantic Ocean.
- Johnathan Swift is the author of “Gulliver’s Travells”.
- It’s the 17th of March/March 17th.
- They celebrate St. Patrick’s Day in Ireland and the USA.
- Because of its beautiful countryside/ Because it is green/ Because there is a green land.....
From April 27th to April 30th
WRITING ACTIVITY
Page 55 activity 2.
Copy and add punctuation./Copia y añade los signos de puntuación.
SOLUTIONS
READING ACTIVITY:
SOLUTIONS (April 20th to April 24th)
- Había un supermercado.
- Había cuatro bicis.
- Había un bote pesquero.
- No había un hombre con barba.
- Había tres gaviotas.
- Había una mujer con gafas de sol.
SOLUTIONS (April 14th to April 17th)
WRITING ACTIVITY:
- Guess what? (que quiere decir más o menos "¡Adivina..!"): No, esta actividad no está en tu libro.
- Como viene siendo habitual, pon "LESSON 4" y copia lo demás a boli dejando espacio para las respuestas.
- Consiste en ir completando las frases teniendo en cuenta la información de la tabla.
- Pista 1: ojo con el plural...
- Pista 2: "When I was younger..."="Cuando yo era más joven..."
¡Hala! Manos a la obra:
SOLUTIONS
Page 51, activity 2 (you just have to read the text/simplemente tenías que leer el texto)
Activity 3: Copy and correct the mistakes.
- Roald Amundsen was an explorer from Norway.
- Neil amstrong’s ambition was to be a pilot.
- Junko Tabei’s university degree was in English and American Literature.
- Roald Amundsen’s hobby was exploring.
- The temperature in the South Pole in summer is about -25º.
- At school, Junko Tabei was hard-working.
New words:
astronaut: astronauta
toy: juguete
plane: avión
to move: mover, moverse
to move away: alejarse
to climb: escalar, trepar (climber: escalador)
university degree: título universitaqrio
to explore: explorar (explorer: explorador)
north/south: norte/sur
pole: polo
about: sobre, acerca de.
SOLUTIONS
- En la actividad 1 sólo teníais que escuchar y leer el texto, para aprender a pronunciar e intentar comprenderlo. Después había que copiar lo que ahora aparece más abajo (la lista de palabras nuevas y el pasado del verbo to be, que no se me subió y no me di cuenta; perdón 😅).
- Para la actividad 2, os pongo la solución aquí:
- PAST SIMPLE (verb TO BE) (pasado del verbo SER/ESTAR)
- I was: yo era/estaba
- you were: tú eras/estabas
- he/she/it was: él/ella/(ello) era/estaba
- we were: nosotros/as éramos/estábamos
- you were: vosotros/as erais/estabais
- they were: ellos/as eran/estaban
- New words
- to remember: recordar
- a lot: un montón
- angry: enfadado/a
- to be good at...: ser bueno en...
- team: equipo
- subject: asignatura
- then: entonces
- IT: TIC (“Information Technologies”=“Tecnologías de la Información y la Comunicación”)