Página principal

Monday June 22nd

LESSON 1


From Monday June 15th to Friday June 19th

LISTENING ACTIVITY.
Page 64 on your book.
Hoy aprendemos (o repasamos) cómmo se dicen los años en inglés.
Resumieno mucho, hay dos opciones: o decirlos como una cifra completa (2020: two tousand and twenty) o usar las "tijeras mágicas" para partirla por la mitad y leer dos cifras más pequeñitas (2020: twenty twenty).
Si  quieres más detalles, te dejo este enlace.

Activity 1: Listen and say the years.//Escucha y di los años.
Activity 2: Listen, read and write the years on your notebook.//Escucha, lee y escribe los años en tu cuaderno.

SOLUTIONS
Activity 1: (aunque sólo había que repetir los años oralmente, os dejo aquí la transcripción, por si os hace falta).

nineteen forty-two; nineteen sixty-nine; two thousand and seven; two thousand and eighteen; two thousand and forty.
Activity 2:
1.- nineteen fifty-five               5.- two thousand and seven//twenty-o-seven
2.- nineteen seventy-six           6.- two thousand and ten//twenty ten
3.- nineteen eighty-six             7.- Two thousand and eleven//twenty eleven
4.- nineteen ninety-five          




From Monday 8th to Friday 12th
WRITING ACTIVITY
Read and change to the affirmative or negative form.//Lee y cambia a la forma afirmativa o negativa.
SOLUTIONS 


From June 1st to June 5th

READING ACTIVITY
Page 61. Let's go straight to activity 2: Read and listen.//Página 61. Vamos directamente a la actividad 2: Lee y escucha.

Did you understand? If you didn't, maybe you need to make a "personal list of vocabulary" (as always, you only have to copy the words that you didn't know)//¿Lo entendiste? Si no, quizás necesitas hacer una "lista personalizada de vocabulario" (como siempre, sólo tienes que copiar las palabras que no conocías).

1.   card= tarjeta, naipe
2.   fireworks= fuegos artificiales
3.   umbrella= sombrilla, paraguas
4.   another= otro/a
5.   toothbrush= cepillo de dientes
6.   how often?= ¿con qué frecuencia?

7.      to know= saber, conocer
8.      (two days) ago= hace (dos días)
9.      kite= cometa
10.   them= a ellos, para ellos (cuando "they" no es el sujeto)
11.   reason= razón, motivo
12.   to send: enviar

Then do activity 3 "After you read": Find and write on your notebook.//Después haz la actividad 3 "Después de leer": Busca y escribe en tu cuaderno.


SOLUTIONS





FROM MAY 25th TO MAY 29th
LISTENING ACTIVITY
Open your book on page 60. Let's do activity n. 1: Watch the video "Incredible Inventions"; then choose the right sentence.//Abre tu libro por la página 60. Hagamos la actividad nº1: Ve el vídeo "Inventos increíbles"; luego elige la oración correcta.



SOLUTIONS 
 
 








From May 18th to May 22nd
LISTENING ACTIVITY
Page 58, activity 1: Listen and repeat. Then copy the new vocabulary./Escucha y repite. Después copia el vocabulario.
mobile phone: teléfono móvil
tablet: tablet, tableta (dispositivo)
headphones: auriculares, "cascos" para oír música
quadcopter: cuadricóptero, dron
washing machine: lavadora (literalmente "máquina de lavar")
microwave: microondas
dishwasher: lavaplatos, lavavajillas (no se refiere al detergente de fregar platos)
Rubik's cube: cubo de Rubik
solar panel: placa solar
remote control: control remoto


From May 11th to May 15th
READING ACTIVITY
Page 57 activity 1: Look, copy and complete/Mira, copia y completa.

SOLUTIONS



From May 4th to May 8th

Culture section: "My Ireland Blog".
Reading activity:
Page 56 activity 1. Read and listen./Lee y escucha

After that, copy and learn the following new words (you will need them 😜).
Después de eso, copia y aprende las siguientes palabras nuevas (las necesitarás 😜).

lighthouse: faro                                             when: cuando
awake: despierto/a                                        to meet: encontrarse, conocer
automatic: automático/a                                to give: dar
athletics: atletismo                                        to wish: desear
hurling: (no tiene traducción; es un deporte)   wish: deseo
team: equipo                                                furniture: muebles, mobiliario
helmet: casco                                               tower: torre
stick: palo, stick                                            bell: campana
to hit: golpear                                               What is is for?: ¿para qué es?
little: pequeño                                               nobody: nadie
leprechaun: especie de duendecillo                 to know: saber, conocer.
pot of gold: olla (llena) de oro



From April 27th to April 30th
WRITING ACTIVITY 
This activity is not on your book./Está actividad no está en tu libro.
Completa con was, wasn’t, were o con weren’t. Por favor, copia en tu libreta las frases completas (sí quieres, usa tu boli azul y completa con lápiz).
SOLUTION
Cuidado con el singular y el plural... Aunque en general, vais mejor, sólo tenéis que fijaros bien y prestar un poquito de atención.👍🏼😊

WRITING ACTIVITY:
Translate into English.
  1. Cuando yo era joven, no era charlatana en el colegio...
  2. ...Pero era muy divertida y amistosa.
  3. Mi hermano era bueno en Inglés, pero era malo en E.F.
  4. Sally: ¿tú eras trabajadora? -No, no lo era. Era perezosa.
  5. ¿Eras deportiva? -¡Sí, sí lo era!
SOLUTIONS  (April 20th - April 24th)

  1. When I was young, I wasn’t talkative at school...
  2. ...but I was very funny and friendly.
  3. Mu brother was good at English, but he was bad at P. E.
  4. Sally: were you hardworking? -No, I wasn’t. I was lazy.
  5. Were you sporty? - Yes, I was!
*Con school y home siempre se utiliza at.
*Eso de “so funny” no lo hemos dado en clase; “very” sí.
*tenéis apuntadas en la libreta las expresiones “to be good/bad AT...” (“ser bueno/malo en...”)
*La forma verbal para you es were; y al hacer preguntas se cambia el orden del sujeto y el verbo:en lugar de you were hardworking, se dice were you...? (hardworking, sporty o lo que se necesite en cada frase).
*En castellano sí, pero en inglés NO SE PUEDE QUITAR EL SUJETO. “Pero seño, es que no hay, ¿me lo invento?” “Pues sí😜, el que mejor pegue con la frase”. Siempre hay un sujeto, no sé si habréis dado en Lengua el sujeto omitido o elíptico: no se dice porque se sobrentiende, para no repetirlo... pero sí existe, lo que pasa es que lo hemos quitado. En castellano lo hacemos mucho, en inglés sólo en raras ocasiones.



SOLUTIONS (April 13th - April 17th)


LISTENING ACTIVITY:
  • Esta actividad no está en tu libro.
  • No tienes que imprimirla (creo que ya sabes que si haces click en la imagen, esta se amplía y se muchísimo mejor).
  • Pon en tu cuaderno "LESSON 1" y copia el enunciado y los apartados de cada personaje (con "boli" azul o negro). Recuerda dejar un renglón para cada respuesta.
  • Luego haz click en el audio que dejo debajo de la imagen.



SOLUTIONS 












SOLUTIONS
Worksheet 37 activity 1

Worksheet 37 activity 2

Worksheet 37 activity 3
Any doubts? Write a comment. I will answer 😊.