From Monday June 15th to Friday June 19th
READING ACTIVITY:
Page 65 on your book. COMPOUND NOUNS (nombres compuestos).
Activity 1: Listen and read.//Escucha y lee. compound nouns
Activity 2: Combine two words to write compound nouns on your notebook.//Combina dos palabras para escribir palabras compuestas en tu cuaderno.
From Monday 8th to Friday 12th
WRITING ACTIVITY
Write the questions; then look and match.//Escribe las preguntas; luego mira y asocia.
From June 1st to June 5th
READING ACTIVITY
(Activity Book page 49, activity 1)
Put the letters in order.//Pon las letras en orden.
FROM MAY 25th TO MAY 29th
READING ACTIVITY.
Go over the information box in activity 2 (in fact it's a revision of lesson 3 of last week).//Repasa el cuadrito de información de la actividad 2 (en realidad es un repaso de la "lesson 3" de la semana pasada).
Now go to page 60 activity 3: Listen and read; then answer the questions in your notebook. Use short answers.//Ahora ve a la página 60 actividad 3: Escucha y lee; luego responde las preguntas en tu libreta. Utiliza respuestas cortas.
From May the 18th to May 22nd
READING ACTIVITY
Activity Book page 46
activity 2: Complete the sentences, then write what it is./Completa las
oraciones, después escribe lo que es.READING ACTIVITY:
Page 65 on your book. COMPOUND NOUNS (nombres compuestos).
Activity 1: Listen and read.//Escucha y lee. compound nouns
Activity 2: Combine two words to write compound nouns on your notebook.//Combina dos palabras para escribir palabras compuestas en tu cuaderno.
SOLUTIONS
- washing machine
- swimming pool
- butterfly
- table tennis
- firefighter
- snowman
- starfish
- mobile phone
From Monday 8th to Friday 12th
WRITING ACTIVITY
Write the questions; then look and match.//Escribe las preguntas; luego mira y asocia.
SOLUTIONS
From June 1st to June 5th
READING ACTIVITY
(Activity Book page 49, activity 1)
Put the letters in order.//Pon las letras en orden.
SOLUTIONS
FROM MAY 25th TO MAY 29th
READING ACTIVITY.
Go over the information box in activity 2 (in fact it's a revision of lesson 3 of last week).//Repasa el cuadrito de información de la actividad 2 (en realidad es un repaso de la "lesson 3" de la semana pasada).
Now go to page 60 activity 3: Listen and read; then answer the questions in your notebook. Use short answers.//Ahora ve a la página 60 actividad 3: Escucha y lee; luego responde las preguntas en tu libreta. Utiliza respuestas cortas.
SOLUTIONS
From May the 18th to May 22nd
READING ACTIVITY
SOLUTIONS
From May 11th to May 15th
LISTENING ACTIVITY
Page 57 activity 2: Listen and write TRUE/FALSE /Escucha y escribe VERDADERO/FALSO.
Anota los números hasta el 8 y luego apunta tus respuestas.
WRITING ACTIVITY
Look at activity 2 and write five sentences/Mira a la actividad 2 y escribe cinco oraciones.
1 con WAS; 1 con WERE; 1 con WASN'T; 1 con WEREN'T; y ! pregunta con su respuesta corta.
SOLUTIONS
LISTENING ACTIVITY
WRITING ACTIVITY
En esta actividad son posibles múltiples respuestas. Os dejo unos ejemplos:
- (+/sing.) There was a....(car/guitar/statue of a horse/doll/mummy...). --> Había un/una... (coche/guitarra/estatua de un caballo/muñeca/momia...). Vale todo siempre que haya uno sólo, porque estamos utilizando el verbo en singular.
- (+/plu.) There were... (lots of children/seven lamps/stairs...). --> Había... (un montón de niños/siete lámparas/escaleras...). Vale todo de lo que haya varios, porque el verbo que usamos está en plural.
- (-/sing.) There wasn't a...(bat/dog/potato/big horse...). --> No había un/una... (murciélago/perro/patata/caballo grande...); vale todo lo que no había, pero puesto en singular, porque estamos empleando el verbo en singular y en negativa.
- (-/plu.) There weren't... (four windows/two cars/three guitars/any elephants/ potatoes...). --> No había... (cuatro ventanas/dos coches/tres guitarras/ ningunos elefantes/patatas...). Valé todo lo que no hay pero puesto en plural, porque el verbo está en plural y en negativa.
- (?) Was there a...(doll)? Yes, there was. // Was there a... (dog)? No, there wasn't. --> Si usas "was" usa también "a" (un/una) porque la pregunta está formulada en singular; y siempre el "there" después del verbo (en este caso "was"). // Were there... (pictures on the wall)? Yes, there were. // Were there... (two guitars)? No, there weren't. --> Si usas "were" no uses "a" (en su lugar, o pones una cantidad o no pones nada) porque la pregunta está formulada en plural; y siempre el "there" después del verbo (en este caso "were").
From May 4th to May 8th
Page 56 activity 2. Find one true sentence. Correct the false ones./Busca una oración verdadera. Corrige las falsas.
SOLUTIONS
- In winter there are big storms at the Fastnet Lighthouse.
- Round towers and hurling are about 1000 years old.
- A leprechaun wears a green jacket and hat.
- (True)
- In the past, there were bells in the round towers.
- In Dublin, there’s a leprechauns museum.
From April 27th to April 30th
WRITING ACTIVITY
Completa y responde a las preguntas.
SOLUTIONS
*Ya sabéis que lo que pongo entre paréntesis es porque es opcional. Se puede poner o no (yo os lo dejo para los que sí lo habéis escrito).
*En lugar de “one” se puede poner “a” (pero no las dos a la vez). Yo he elegido “one” porque esta vez parece que las preguntas hacían más referencia a la cantidad que al hecho de haber o no (¿Hay dos plátanos en el escritorio? No, hay uno solamente.)
READING ACTIVITY:
Story: "The lighthouse keeper's daughter" (pages 52 & 53)
Don't do activity 1/No hagas la actividad 1..
2) Read and listen/Lee y escucha. AUDIO
3) After you read. Answer the questions in your notebook.
(Procura utilizar frases largas en las respuestas).
SOLUTIONS (April 20th - April 24th)
También se podía responder....
- It was stormy/There was a storm. (La pregunta se refiere al principio de la historia de la abuela, no al principio de la historieta).
- She lives in the coast/She lives in a small town called Tregellan.
- There were two people=Había dos personas, Ella y su padre, que vivían en el faro (OJO: no existe la palabra “persons”, es people).
- (No hay otra opción, lo siento).
- Alguien de vosotros ha puesto “It didn’t work”=No funcionaba. Está bien, pero eso lo estamos dando en 6º y no les sale del todo bien... Prefiero que os copiéis del libro o la libreta que busquéis en internet sin saber muy bien lo que estáis haciendo.
- (OJO: surname=apellido) No cabe otra respuesta. Aparece en el periódico de la viñeta 6, no en el texto de la historieta en sí.
SOLUTIONS (April 14th -April 17th)
READING ACTIVITY:
- Esta actividad no está en tu libro.
- No es necesario imprimirla (sólo si no puedes leerla bien en tu dispositivo por cuestión del tamaño de la letra o si se ve borrosa).
- Pon en tu libreta "LESSON 2" y copia la lista que hay donde dice "Colin was...". Luego rodea los "tick" o las "cross".
SOLUTIONS
Page 50.
Pasado simple del verbo To Be
Al igual que en presente, este verbo no necesita auxiliar. Se utiliza igual que en presente pero usando la forma del pasado que le corresponda. Para las oraciones negativas simplemente se le añade "not" (contraído o sin contraer). En las oraciones interrogativas se invierte el orden y se coloca el verbo delante del sujeto.
(+) I was happy. (Yo estaba contenta)
They were hard-working. (Ellos eran trabajadores).
(-) She wasn't lazy. (Ella no era perezosa).
We weren't shy. (Nosotros no éramos tímidos).
(?) Were you brave? (¿Eras tú valiente?).
(Short answers) Yes, I was. / No, I wasn't.
SOLUTIONS
Page 48 activity 1: (sólo había que oír el vocabulario y repetirlo, para aprender a pronunciar).
Page 48 activity 2
- Sporty
- Talkative
- Lazy
- Friendly
- Artistic
VOCABULARY
naughty: travieso/a
sporty: deportivo/a
talkative: hablador/a
hardworking: trabajador/a, que trabaja duro (“hard” significa “duro; difícil”).
artistic: artístico
brave: valiente
funny: divertido
lazy: vago/a, perezoso/a (¿os acordáis de “Lazy Town”? “Villa pereza” en castellano).
quiet: callado/, tranquilo/a
friendly: amistoso/a